Situación problemática
En la actualidad en México difícilmente una microempresa tiene existo ya que debido a la crisis económica que atraviesa el país la gente no quiere invertir en ellas y los creadores de la empresa tienen miedo de invertir ya que no sabe como van a recibir el producto la gente.
Los estudiantes de preparatoria no tan fácilmente pueden participar activamente en la economía del país, es muy poco probable que una empresa pequeña sobresalga ya que son las que menos recursos cuentan, además de que la gente no quiere invertir, y si lo hacen pretenden hacer que esa inversión reditué de manera inmediata cosa que no es viable.
La gente hoy en día compra con base en la marca del producto sin importarle la calidad, prefieren comprar un producto que ya tiene un prestigio en el mercado aunque sea de mala calidad, a un producto nuevo de buena calidad.
La competencia esta cada vez más reñida, hoy para sacar un producto en el mercado es sumamente difícil necesitas de muchos conocimientos aparte de una inversión muy fuerte en publicidad y en estudios de mercado que son sumamente importantes en la actualidad para que tu producto tenga éxito.
Las empresas nuevas cuentan con 0 conocimientos 0 experiencia 0 recursos lo que hace mas difícil el crecimiento de esta, hoy en día no hay ningún manual ni alguna especificación de cómo crear las bases de una empresa. En la actualidad existen programas que impulsan las pequeñas empresas pero siendo realistas no te dan la ayuda necesaria para crear una empresa exitosa. Crear una empresa es tirarle a un volado porque te puede ir bien como te puede ir mal.
Los gobiernos deberían apoyar este tipo de proyectos para hacerlos mas viables y así invitar a los jóvenes a participar activamente en su país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario